Principales

Llueven las quejas de pasajeros tras cancelaciones de vuelos en el AILA

Mostraron preocupación por la situación actual del Covid-19 en el país

Santo Domingo, RD.- En el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), decenas pasajeros se mostraron indignados, tras quedarse varados luego que sus vuelos fueran cancelados sin hacerles la requerida notificación, los afectados acusan de negligencia a las líneas aéreas por lo ocurrido.

En medio del llanto, varios dominicanos residentes en otros países, calificaron de irresponsable y abusivo el trato de las aerolíneas por proceder a cancelar los vuelos, sin previo aviso.

Mientras que otros que hicieron su llegada a la terminal, mostraron preocupación por la situación actual del Covid-19 en el país, y valoraron los protocolos que se implementan en los aviones.

De su lado, la empresa de Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 informó que a partir de este viernes abrirá la terminal A de este aeropuerto, con la finalidad de duplicar el espacio disponible para favorecer el distanciamiento físico y reducir la cantidad de personas presentes de manera simultánea en las áreas de llegadas de pasajeros.

Aunque estas serán las nuevas reglas, fue evidente que quienes esperaban a sus parientes, no respetaron las medidas de distancia, pese a que se había señalado que solo una persona acompañaría al viajero hasta el aeropuerto para recibirlo o despedirlo.

Pero, justo este miércoles el Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, reconoció que hay descuido en el protocolo para tratar a los pasajeros que llegan al país por la vía aérea.

Por: Jacmi Minaya

Más noticias