Principales

Clase política expresa pesar por la muerte del cantautor Víctor Víctor

Santo Domingo, RD.- Tras el fallecimiento del cantautor Víctor Víctor, la clase política se ha sumado al denotado pesar por la muerte de quien en vida hizo grandes contribuciones al arte y la cultura dominicana.

Diferentes organizaciones y líderes político se han sumado.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo dejó leer vía Twitter «Víctor Víctor representaba el carisma y la alegría del pueblo dominicano. Su partida entristece a todo nuestro país. Paz a su alma y consuelo a sus familiares».

La vicepresidenta electa, Raquel Peña lamentó la partida física de Víctor Víctor y señaló «su legado musical y cultural quedará entre nosotros para siempre. Le pido a Dios mucha fortaleza para sus familiares, y los acompaño con mis oraciones».

«Profundo pesar por el fallecimiento del destacado cantautor dominicano Víctor Víctor, Sec. de Cultura en nuestro primer gobierno y creador de imborrables piezas de nuestra música. Su legado trascenderá su lamentable desaparición física. Paz a su alma y consuelo a sus familiares», escribió el expresidente Leonel Fernández.

El actual senador de Santiago, Julio César Valentín expresó «de llanto y de luto está la provincia y todo el país por la partida de Víctor Víctor, ese gran cantautor, luchador social, irreverente y gran ser humano. Adiós amigo y camarada en el arte, la lucha y la vida».

De su lado el senador recien electo por la misma demarcación, Eduardo Estrella indicó «el covid-19 nos arrebató al amigo y gran cantautor santiaguero Víctor Víctor. Siempre lo recordaremos como un artista nuestro con sensibilidad social y una profunda vocación por el arte. Nuestras condolencias a Sobeida, hijos y demás familiares».

«La familia perremeísta se une al gran pesar de todos los dominicanos al despedir uno de los más grandes íconos de nuestra cultura, un gran cantante y compositor que puso en alto nuestro país y que siempre vivirá en nuestros corazones. Paz a su alma», fue el mensaje compartido mediante la cuenta oficial de Twitter del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El vicepresidente nacional del PRM, Adolfo Pérez de León vaticinó que «será a través de sus composiciones, de las melodías, de esa guitarra, que no dejaremos morir nunca la memoria de este gran artista».

El dirigente político Víctor -Ito- Bisonó subrayó: «El pais está de luto por la pérdida de uno de sus grandes trovadores como lo fue Victor Victor. Hombre de gran cultura, hizo grandes contribuciones al arte, hará gran falta, pero su legado quedará con nosotros. Mis sinceras condolencias con los familiares y amistades».

De su lado, el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, expresó «Víctor Víctor, compañero y amigo libertario, cómplice y hermano de ilusiones, tu compañía de tantos años hizo más llevadero el camino con tus canciones y tus bromas. Encontrarte era siempre una alegría. Gracias por tanto. Mi cariño a Sobeida, Ian y Amy».

A través de su cuente de Twitter, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta indicó que el artista siempre estará en su corazón.»Vitico, Amigo querido, cuanta falta nos hará tú amistad sincera, tu guitarra, tu voz, tus canciones, tu solidaridad eterna. Siempre estarás en nuestros corazones, Hasta Siempre Amigo!».

Más noticias