Internacionales

Trump firma una orden ejecutiva para «responsabilizar» a China por la ley de Seguridad Nacional para Hong Kong

«Hong Kong será ahora tratado de la misma manera que China continental», declaró el mandatario durante una conferencia de prensa

Estados Unidos.-El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este martes que firmó un proyecto de ley sobre nuevas sanciones contra China, así como una orden ejecutiva que pone fin al trato preferencial otorgado a Hong Kong, medida que busca «responsabilizar» al gigante asiático por la ley de Seguridad Nacional impuesta a este territorio.

«Hoy firmé un proyecto de ley y una orden ejecutiva para responsabilizar a China por sus acciones opresivas contra el pueblo de Hong Kong», señaló el mandatario durante una conferencia de prensa.

«Hong Kong será ahora tratado de la misma manera que China continental», declaró Trump. «Sin privilegios especiales, sin tratamiento económico especial y sin exportación de tecnologías sensibles. Además de eso, como saben, estamos imponiendo aranceles masivos y hemos impuesto [nuevos] aranceles muy elevados a China», agregó el inquilino de la Casa Blanca.

La ley de Seguridad Nacional para Hong Kong fue aprobada por la Asamblea Popular Nacional de China el pasado 30 de junio.

La ley tiene como objetivo prevenir, detener y sancionar actos en Hong Kong que amenacen la seguridad del país, abarca actividades secesionistas y subversivas, así como injerencias extranjeras y terrorismo. No obstante, los activistas creen que la nueva legislación limita las libertades políticas y democráticas.

La nueva legislación china ha desatado otra oleada de protestas en Hong Kong, así como amenazas por parte de Washington, que acusa al Gobierno chino de suprimir las protecciones jurídicas prometidas a los hongkoneses cuando Pekín retomó el control de esa antigua colonia británica en 1997.

Fuente: RT.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias