Nacionales

Personal que labora en el Despacho de la Primera Dama teme perder sus empleos

El Despacho de la Primera Dama es una institución con 696 empleados fijos

Santo Domingo, RD.- El presidente electo Luis Abinader confirmó que en su Gobierno no existirá el Despacho de la Primera Dama, pero que los programas sociales que hay en esa institución continuarán, quizás dirigidos por los organismos correspondientes.

A simple vista es una decisión que no está mal, sin embargo, la pregunta obligada que genera el tema y que realmente preocupa es, ¿qué pasará con el personal que labora en la institución? Hablamos con algunos de ellos, y le preguntamos ¿cómo reciben esta noticia?

“Nos despedirán y perderemos el sueldo, el seguro de salud, el sustento de la familia”, es el pensamiento que retumba en la cabeza de algunos empleados del Despacho de la Primera Dama.

Abinader y su esposa Raquel Arbaje han mantenido la misma posición, ya que entienden que ella no fue electa, pero la mayoría de los empleados de la institución lo reciben como un duro golpe.

El Despacho de la Primera Dama es una institución con 696 empleados fijos y una nómina mensual que sobrepasa los 28 millones de pesos. Fue creado en septiembre del año 2000 mediante el decreto 741-00 y en promedio, los sueldos van desde 5,300 pesos hasta 200,000.

En la nómina no aparece el nombre de la actual primera dama, Cándida Montilla de Medina.

En sus inicios esta institución estuvo vinculada a un papel exclusivamente protocolar y posteriormente fue involucrada en el desarrollo de propuestas de bienestar social.

Rosa Gómez de Mejía, esposa del expresidente Hipólito Mejía, Margarita Cedeño de Fernández y Cándida Montilla de Medina han sido las representantes desde su creación.

Por: Kirsis Díaz

Más noticias