Nacionales

Onamet pronostica lluvias para este miércoles; se reducirá polvo del Sahara

Santo Domingo, RD.- Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que el polvo del Sahara se reducirá paulatinamente dando paso a un ambiente más húmedo.

Dijo que estas condiciones son provocadas por una vaguada, la cual durante las primeras horas matutinas dejara algunas lluvias hacia el litoral costero del este.

Te puede interesar: Onamet prevé aguaceros dispersos y tronadas hacia el interior de RD

Prevé que la vaguada en adición al ciclo diurno (calentamiento, brisa marina y orografía) provoque aumentos nubosos cerca del mediodía; pero será en la tarde cuando se produzcan aguaceros locales, posibles tronadas y ráfagas de viento aisladas, sobre las regiones nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, según la Onamet.

La Onamet continúa recomendando a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, para mitigar el calor provocado por estas, debemos ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias