Salud

Gobierno informa trabaja en identificación de personas de alta vulnerabilidad al Covid-19

Procederán a darles un seguimiento personalizado de su estado de salud

Santo Domingo, RD.– El coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, informó este miércoles que el Gobierno de la República ha realizado un estudio en todo el país para encontrar las personas más vulnerables al COVID-19.

Montalvo manifestó también que se lleva a cabo una racionalización de los recursos, evaluando si hay pacientes que no necesitan realmente estar en una UCI y podrían pasar a ocupar una cama normal.

“Tras llevar a cabo esta primera identificación de 15,986 personas de alta vulnerabilidad, procederemos a darles un seguimiento personalizado de su estado de salud y las condiciones de su entorno”, expresó.

Por otro lado, el también ministro de la Presidencia, dijo que será puesto en funcionamiento, en los próximos días, un laboratorio de biología molecular, con capacidad de realizar hasta 2, 000 pruebas diarias para detectar el virus.

Dijo que la iniciativa cuenta con los auspicios del Gobierno y el Instituto de Medicina Tropical & Salud Global-IMTSAG de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Asimismo, comunicó que se realizó una importante compra de pruebas de anticuerpos de Abbott, las cuales tienen una alta sensibilidad y especificidad.

“En los próximos días, estaremos recibiendo 100 mil pruebas de anticuerpos”.

Más noticias