Principales

Gobierno advierte a la población que solo no podrá detener pandemia de Covid-19

Montalvo manifestó que si la situación no cambia se registrarán “muchas muertes”

Santo Domingo, RD.- El Gobierno advirtió a la población que solo no podrá detener la pandemia de Covid-19 y que se necesita de la colaboración de todos los ciudadanos para detener las muertes que a diario se registran por el coronavirus.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, indicó que el nuevo estado de emergencia permitirá retomar el toque de queda.

Manifestó que si la situación no cambia se registrarán “muchas muertes” de personas afectadas por el virus.

El también coordinador de la Comisión de Alto Nivel Contra el Coronavirus, dijo que todas las medidas adoptadas es por el interés de detener el avance de la pandemia.

Lamentó que cientos de jóvenes se concentran en las calles y otros lugares sin mascarillas como si nada estuviera pasando, incluso acuden a fiestas.

De igual forma precisó que de acuerdo al aumento que se han presentado de pacientes con el virus, el Gobierno habilitará en los próximos días, 582 camas, de las cuales 395 serán de hospitalización y 187 Unidades de Cuidados Intensivos.

Montalvo sostuvo que la aceleración de los contagios y las numerosas situaciones de incumplimiento del protocolo, hacen necesario reforzar las medidas sancionadoras.

Más noticias