Regionales

Residentes en Dajabón claman a INAPA resolver problemas de agua potable

Tienen más de cuatro meses sin recibir agua potable

Dajabón, RD.- Residentes en Dajabón claman al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), resolver el problema del agua potable que afecta varios sectores de la zona.

Más de cuatro meses sin recibir agua potable llevan varios sectores del municipio fronterizo de Dajabón, donde sus habitantes se encuentran con el grito el cielo ante la escasez que vienen enfrentando.

Según los residentes de los sectores Villa Codepo, El Abanico, La Bomba, Alto de Cristo, Villa Alegre, y Benito Monción en la parte sur de la ciudad, la crisis de agua potable a generado que estos sectores tengan que incurrir en grandes gastos para comprar el preciado líquido.

Ante esta situación, las autoridades de INAPA han incorporado camiones cisternas para palear la necesidad que enfrentan los habitantes de los sectores mencionados.

Hasta el momento, las autoridades de INAPA no han ofrecido información del problema y solo se observan brigadas de esa institución en algunos sectores realizando trabajos de instalación de tubería.

Por: Ramón Medina

Más noticias