Nacionales

Onamet prevé aguaceros dispersos y tronadas hacia el interior de RD

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para la tarde de este lunes la humedad dejada por una onda tropical y una vaguada provocará nublados ocasionales que dará lugar a que se produzcan aguaceros dispersos con tormentas eléctricas, principalmente sobre las localidades de las regiones noreste,  noroeste, Codillera Central y la zona fronteriza.

Dijo que para mañana martes, comenzará a incidir una circulación anticiclónicas en diferentes niveles de la troposfera, la misma empezará a limitar el contenido de humedad sobre el territorio; sólo por los efectos locales y el viento, podrían presentarse chubascos locales con tronadas sobre las regiones: noreste, sureste, la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza. 

Te puede interesar: Onamet: condiciones del tiempo estarán influenciadas por ligera capa de polvo del Sahara

La Onamet continúa recomendando a toda la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, de ingerir suficientes líquidos y y vestir ropas ligeras de colores claros, por la altas temperaturas.

En el país se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, exhorta adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua.                

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias