Salud

Defensa Civil en Santiago trabaja en operativos de desinfección y entregas de mascarillas

Francisco Arias hizo un llamado a la población a respetar las medidas adoptadas por las autoridades

Santiago, RD.- El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, mostró preocupación por el aumento de casos de Covid-19 en Santiago, es por esto que han aumentado los operativos de desinfección y entregas de mascarillas sectores de la ciudad sobre todo en la zona sur, donde se ha registrado la mayor cantidad de casos.

Hizo un llamado a la población a respetar las medidas adoptadas por las autoridades o de lo contrario los infectados y muertos aumentarán considerablemente.

De su lado, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este lunes que trabajan para la implementación de un cerco epidemiológico en Santiago, ya que se han desbordado los casos de Covid-19.

En el boletín 116, el Ministerio de Salud reportó 45,506 casos confirmados del virus, de ellos 974 son nuevos contagios; también se reportaron seis fallecimiento en las últimas 24 horas.

Sánchez Cárdenas, dejó claro que los contagios son por la indisciplina social que han estado tomando algunos. Insistió en que no se le puede atribuir al Gobierno la responsabilidad del aumento de estos casos e insistió que se han hecho ingentes esfuerzos.

Más noticias