Nacionales

Abogan por aplicación de estado de emergencia por Covid-19

650 mil trabajadores han sido afectados con suspensiones y despidos

Santo Domingo, RD.- El sector enfermería y representantes de los trabajadores abogan para que se restablezca el estado de emergencia en el país.

Tras la inconsciencia ciudadana observada en una serie de videos que circulan en las redes sociales, de dominicanos conglomerándose en centros de diversión y algunos sin portar mascarillas, los representantes del Sindicato Nacional de Enfermería y de la Confederación Nacional de Unidad Sindical llamaron al gobierno actual y electo a que evalúen la posibilidad de que el país retorne al estado de emergencia.

Contenido relacionado: Municipalistas recomiendan al Gobierno retorno al estado de emergencia

Y es que con largas filas se observó el laboratorio nacional, ubicado en la zona universitaria, donde decenas de personas acudían a realizarse las pruebas PCR, esto pese a que se expandió el rango con dos centros ambulantes equipados para realizar las pruebas.

Mientras la pandemia ya ha dejado cerca de 650 mil personas afectadas en el ámbito laboral, 500 mil suspendidas y 150 mil desempleadas.

Pepe Abreu resaltó además que espera los empresarios no se quieran aprovechar de la coyuntura de la pandemia para sacar beneficios.

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias