Principales

Luis Abinader designa su equipo económico y ratifica al gobernador del Banco Central

Santo Domingo, RD.- El presidente electo, Luis Abinader, designó al equipo económico que lo acompañara en su gobierno, ratificando al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, en lo que podría ser interpretado como que el nuevo gobierno desde ya quiere dar señales de estabilidad.

La crisis sanitaria ha generado una preocupante crisis económica, lo que ha obligado al presidente electo Luis Abinader a designar desde ya a quienes diseñaran la política económica y monetaria de su gobierno.

Uno de los nombramientos que más llamó la atención fue la ratificación del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, decisión que podría interpretarse como una señal de estabilidad y de no provocar más incertidumbre al panorama económico del país.

Valdez Albizu, economista y escritor. Ha sido gobernador del Banco Central en los gobierno de Joaquín Balaguer, Leonel Fernández y Danilo Medina.

El presidente electo también designó al empresario Jochy Vicente, como ministro de Hacienda. Vicente es economista, especialista en finanzas corporativas y asesor empresarial.

Además, el nuevo ministro de Economía, Planificación y Desarrollo es Miguel Ceara, especialista en macroeconomía, desarrollo y economía internacional. Entre 2003 y 2011 fue el Coordinador Nacional de la Oficina de Desarrollo Humano del PNUD.

Asimismo, Pedro Silverio Álvarez, será asesor económico en el gobierno de Abinader. Silverio ha desempeñado diversas funciones en la administración pública; entre las que se encuentran las de director del Departamento de Normas y Políticas Fiscales de la Secretaria de Finanzas, asesor del Secretario de Finanzas y fue gerente general del Banco Central.

Abinader también designó como director de Presupuesto a José Rijo Presbot, quien es educador, ha sido asesor y consultor de múltiples organismos nacionales e internacionales, estatales y del sector privado. Fue diputado por el Partido Revolucionario Dominicano en el periodo 1998-2002.

En las nuevas designaciones del presidente electo se encuentra Biviana Riveiro, como directora del Centro de Exportación e Inversión de la Republica Dominicana.

Riveiro, fue una pieza clave en el equipo del ex alcalde David Collado, quien la nombró como secretaria general del cabildo y se mantuvo como secretaria técnica en la nueva gestión de Carolina Mejía. En el ámbito empresarial, fue directora ejecutiva de Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios.

Alejandro Fernández W., fue designado como superintendente de bancos. Tiene más de 25 años de experiencia profesional en el sector financiero dominicano. Es director de Argentarium, una firma de analistas especializada en el sector financiero. Fue vicepresidente en el Citibank y en el Banco Popular Dominicano y asesor técnico de la Superintendencia de Bancos.

Contenido relacionado: Valdez Albizu confirmado en el Banco Central

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias