También planteo nuevas áreas de aislamientos

Santiago, RD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este domingo que trabajan en la habilitación de centro de aislamiento y la ampliación de 60 nuevas camas en los centros de salud privados ante el aumento de posibles casos de Covid-19 en Santiago.

Sánchez Cárdenas hablo luego de hacer un recorrido por centros de salud privados de Santiago para aumentar la capacidad tanto de camas de Unidad De Cuidados Intensivos (UCI) como hospitalaria, donde serán dotados estos centros de equipos CPAP que se está utilizando en pacientes positivos con Covid-19 ya que están diseñados para proporcionar (presión positiva de las vías respiratorias).

El funcionario se refirió  al estado de salud del doctor Príamo Rodríguez Castillo, canciller de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y presidente del periódico La Información, quien está ingresado en  el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) tras dar positivo al Covid-19.

El doctor Cárdenas también planteo nuevas áreas de aislamientos, debido a que los mayores ataques del coronavirus se están registrando en la zona sur de Santiago, incluyendo una reconversión con el hospital Estrella Ureña y añadirán otras 32 camas.

Por José Adriano Rodríguez