Presidente electo Luis Abinader cumple 53 años

COMPARTIR

Es  economista de profesión

A una semana de haber ganado las elecciones del pasado 5 de julio el presidente electo, Luis Abinader, cumple  sus 53 años hoy.

Luis Rodolfo Abinader Corona,  nació el 12 de julio de 1967 en Santo Domingo.  Es hijo del extinto empresario y dirigente político José Rafael Abinader y la señora Rosa Sula Corona.

Está casado con  Raquel Arbaje y es padre de tres hijas.

Es  economista de profesión, graduado de Intec pero  con estudios de Finanzas Corporativas e Ingeniería Financiera en la prestigiosa Universidad de Harvard.

Es además  empresario y  pertenece a una familia dedicada fundamentalmente al negocio turístico y cementero, y dueña de una de las universidades privadas del país.

Fue el candidato a la presidencia de la República del PRM para las elecciones generales de 2016, donde obtuvo un 34.98% en alianza con el Partido Reformista Social Cristiano Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio y el Partido Humanista Dominicano quedando en segundo lugar.

Antes de eso  fue candidato a la vicepresidencia de la República Dominicana en las elecciones de mayo de 2012 por el Partido Revolucionario Dominicano y en el 2005 fue precandidato a senador por la provincia de Santo Domingo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEjército RD ocupa 42 pacas de un vegetal presumiblemente marihuana en Independencia
SiguienteDoctor Amado Báez sostiene encuentro con rapero Kanye West en Punta Cana