Salud

Dos casos de Covid-19 se reportan en Cárcel Rafey-Hombres en Santiago

Hay otros 40 internos aislados que presentan fiebre, tos y otros síntomas

Santiago, RD.- De cinco pruebas PCR realizadas de forma aleatoria a internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres en Santiago, dos resultaron positivos al Covid-19, estos han sido puestos en áreas de aislamiento y el lugar intervenido por el Ministerio de Salud Pública.

Según los detalles ofrecidos por el juez de la ejecución de la pena Rubén Dario Uceta, hay otros 40 internos aislados que presentan fiebre, tos y otros síntomas generales y se espera se realicen más pruebas para la detección de los casos y aplicar los protocolos pertinentes.

Este viernes falleció Gerónimo Dario Santana, de 73 años, un interno del Centro de Corrección y Rehabilitación Hombres, esto mientras recibía atenciones médicas.

Y según las autoridades no se trata de Covid-19, sino de hipertensión arterial y glicemia alta, había sido llevado al hospital José María Cabral y Báez la tarde del jueves y despachado en horas de la madrugada, ya en el centro penitenciario presentó nuevas complicaciones de salud y fue trasladado al Hospital Presidente Estrella Ureña, donde falleció.

Este interno mejor conocido como “El Vaquero” tenía dos condenas de 30 años, por asesinato, por la gravedad de los delitos, no se le había permitido el cambio del régimen de ejecución de la pena.

Más noticias