Salud

Centro Materno Infantil en Santiago ofrece servicios a pesar de saturación de las áreas para Covid-19

Santiago, RD.- El presidente de Consejo Administrativo del Centro Materno Infantil y Especialidades en Santiago, Luis José Castillo, indicó que pese a la saturación de las áreas destinadas a pacientes con Covid-19 continúan ofreciendo el servicio a la población.

El doctor Luis José Castillo, índico que actualmente tienen 75 pacientes y 20 en unidad de cuidados intensivos, y que desde el inicio de la pandemia han atendido cerca de 500 pacientes positivos al Covid-19.

El doctor Castillo dijo que no se puede hablar de colapso del sistema de salud ya que siguen trabajando ya que el incremento debe ser enfrentado, y en ese sentido, diseñar en las estrategias para el control de la propagación del virus y que la población ponga de su parte con la prevención y la distancia física.

El doctor Rafael Sánchez Navarro expresó que hacen faltas más ventiladores ya que no aunque tengan el espacio disponible se hace necesario que por cada cinco camas tener la disponibilidad de al menos un ventilador mecánico.

Destacaron que en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), no se han registrado casos pasivos en el personal de enfermería y es parte de los logros de este centro de salud.

Por: José Adriano Rodríguez

Más noticias