Desapareció Park Won-sun, el alcalde de Seúl: lo busca toda la policía de la capital surcoreana

COMPARTIR

El funcionario no asistió a trabajar este jueves por motivos no especificados y había cancelado todos sus planes

Corea del Sur.-Las autoridades buscaban el jueves al alcalde de Seúl, la capital de Corea del Sur, después de que se reportara su desaparición, según fuentes de la policía.

Los agentes buscaban al alcalde, Park Won-sun, en el vecindario de Sungbuk, donde se registró por última vez la señal de su celular. El dispositivo estaba apagado, indicaron.

Fuentes del Ayuntamiento de la capital surcoreana indicaron que por el momento “no hay noticias” sobre el paradero de Park, de 64 años.

La hija del regidor, Park Da-hee, denunció la desaparición hacia las 17.17 hora local de hoy (08.17 GMT) diciendo que su padre “se había ido de casa hacía cuatro o cinco horas tras dejar escritas unas palabras que se asemejan a un testamento y que tenía el teléfono apagado”, informó la agencia Yonhap.

La policía ha dicho que ha montado un dispositivo de búsqueda intensivo que incluye perros policía y drones.

Park no asistió el jueves a trabajar por motivos no especificados y había cancelado todos sus planes, incluida una reunión con un representante de presidencia en su oficina del ayuntamiento, según confirmó Kim Ji-hyeong, miembro del Gobierno Metropolitano de Seúl.

Park, nacido en 1956 en Changyeong, en la provincia de Gyeongsang del Sur (sureste del país) es alcalde desde 2011 y goza de una tremenda popularidad.

Park, veterano activista civil y abogado de derechos humanos, fue reelegido en junio del año pasado para su tercer y último mandato.

Forma parte del Partido Democrático, la formación progresista del presidente, Moon Jae-in, y estaba considerado como un posible candidato a la presidencia para los comicios de 2022.

Fuente: Infobae.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorLa actriz de ‘Glee’ Naya Rivera desapareció tras caer al agua en un lago de Los Ángeles
SiguienteDonald Trump: La relación entre México y Estados Unidos nunca había sido tan estrecha