Salud

Brote de Covid-19 afecta Los Guaricanos; sector se mantiene sin agua y no cumple protocolo

Santo Domingo, RD.- Gran preocupación tienen los residentes de Los Guaricanos en Santo Domingo Norte, por no poder cumplir con los protocolos que manda el Ministerio de Salud Pública, organismo que intervino esta barriada por ser una de las zonas donde se ha detectado una alta incidencia de Covid-19.

Resulta contradictorio que justamente en una localidad donde se hizo un amplio operativo sanitario en el que se realizaron pruebas PCR y rápidas para contener el brote de coronavirus, los ciudadanos tengan que lidiar con la falta del líquido.

Para Ovelin Bautista, es un reto tener que atender clientes en su peluquería, ya que este tipo de práctica requiere del lavado constante del pelo.

Miguel Angel Guzmán es otro comunitario que hace malabares para poder obtener el agua, pero a esta situación se suma otra queja de mayor envergadura.

Mientras que Lino Bautista, un señor que padece de una hernia, no ha vuelto a sus consultas por el terror de visitar el hospital, ante la presencia del Covid-19 en el país.

En nuestro recorrido por el populoso sector constatamos que transitaban camiones del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado, que hacían uso del líquido pero para desinfectar las calles con cloro.

Los residentes de Prófugos, Chalecitos, La Fonza y Los Platanitos de Los Guaricanos, fueron los beneficiados con la jornada de salud.

Por: Jacmi Minaya

Más noticias