Nacionales

Presidente CNTT pide al pueblo no crearse expectativas por encima de circunstancia con relación al nuevo Gobierno

Juan Marte explicó que la crisis económica, la deuda pública que sobrepasa el 50 por ciento

Santiago, RD-  El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte entiende que el pueblo ha creado muchas expectativas con relación al próximo Gobierno que encabezará  Luis Abinader a partir del 16 de agosto, por entender que las mismas están muy por encima de la realidad de cómo va a recibir el país y la economía.

Juan Marte explicó que la crisis económica, la deuda pública que sobrepasa el 50 por ciento del Producto Interno Bruto, la pandemia del Covid-19, los ingresos por el suelo con sectores como turismo, zonas francas y remesas muy por el suelo.

Puedes leer: Entregan donación a República Dominicana para responder ante COVID-19

Es por esto que el presidente de la CNTT entiende que el pueblo debe ponerse a la altura de las circunstancias, y que en lugar de pensar que va hacer el gobierno por el pueblo, es la población que debe pensar que hacer por el gobierno y el país.

Juan Marte entiende que Luis Abinader y su gabinete presidencial que arranca el próximo 16 de agosto necesitará mucho de la comprensión del pueblo, sobre todo de sus seguidores y militantes de su partido.

En cuanto al sector que encabeza de los trabajadores del transporte, Juan Marte espera que con un congreso a su favor uno de los grandes proyectos debe ser la modificación de la ley 112-00 sobre hidrocarburos, sobre todo en la estabilización de los precios de los combustibles, y que sea revisada también la ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana que crea el INTRANT, la cual comprende la normativa del transporte la cual hay que revisar desde los considerandos hasta el último artículo.

La pasada semana el presidente de la CNTT pidió buscarle soluciones a la crisis en la que se encuentra sumergido a raíz de la pandemia el sector transporte el cual durante el periodo de más de 100 días está funcionando de forma altruista y en condiciones insostenibles ya que los pocos trabajadores del volante que están en las calles no están cubriendo los costos operacionales.

Marte también criticó las rutas que han estado aumentado el precio del pasaje, ya que eso se constituye en un duro golpe para los usuarios.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias