Internacionales

Mary Kay LeTourneau muere de cáncer a los 58 años

Fue sentenciada a más de siete años de prisión por violación infantil

Estados Unidos.- Mary Kay Letourneau, la controvertida maestra de secundaria de Washington que comenzó una relación sexual con un estudiante cuando tenía solo 12 años, murió de cáncer en etapa 4, confirma PEOPLE.

Kay Letourneau tenía 58 años, y según dos fuentes cercanas a Letourneau, ella murió después de luchar en silencio contra la enfermedad durante varios meses. La naturaleza exacta de su cáncer no ha sido revelada de inmediato.

Letourneau era maestra de sexto grado cuando comenzó la relación ilegal con Vili Fualaau. Él era uno de sus alumnos. Pronto comenzaron a tener relaciones sexuales.

Finalmente, fue sentenciada a más de siete años de prisión por violación infantil en su relación. En dos ocasiones quedó embarazada de los hijos de Fualaau antes de que él tuviera 15 años, a pesar de las órdenes judiciales destinadas a mantenerlos separados.

Cuando fue liberada de la prisión, Fualaau era adulto y solicitó al tribunal que les permitiera verse. Se retiró una orden de restricción contra Letourneau, pero ella siguió siendo una delincuente sexual registrada en el estado de Washington.

La pareja se casó en 2005, a pesar de los antecedentes penales de su relación.

Pero finalmente no duró. Letourneau y Fualaau se separaron en 2017, después de que Fualaau solicitó la separación legal.

A medida que avanzaba la división, Letourneau y Fualaau aún vivían juntos. Ocasionalmente fueron vistos en el área de Seattle. Ambos permanecieron activos en la vida de sus dos hijas, Georgia y Audrey.

Pero a pesar de varios intentos de reconciliación, el caso pasó a un arbitraje privado en febrero de 2019. La separación se hizo oficial a fines del año pasado y los dos comenzaron a vivir separados.

Una fuente cercana a Letourneau le dice a PEOPLE que su salud comenzó a deteriorarse dramáticamente en los últimos meses. Ella perdió peso y estaba constantemente cansada. «Fue un final muy triste», dice la fuente.

«Se esperaba pero triste de todos modos», dijo su abogado, David Gehrke, a KOMO-TV. «Ella es una buena persona.»

Su muerte fue reportada por primera vez por Susannah Frame de KING 5 News.

Fuente: PEOPLE.COM

Más noticias