Florida autoriza reapertura de escuelas en agosto

COMPARTIR

Deberán abrir al menos cinco días a la semana

El comisionado de Educación de Florida, Richard Corcoran, emitió una orden ejecutiva que exige a las escuelas del estado reabrir sus instalaciones para el próximo año escolar que debe iniciar en agosto, a pesar de que los casos de coronavirus siguen en aumento en el estado.

La disposición establece que las instituciones educativas deberán abrir al menos cinco días a la semana y ofrecer una amplia diversidad de servicios para que sus alumnos puedan regresar a las aulas de manera segura.

Corcoran dijo que “existe la necesidad de abrir escuelas por completo para garantizar la calidad y la continuidad del proceso educativo, el bienestar integral de los estudiantes y las familias y un regreso que alcance su pleno ritmo económico en Florida”.

De cualquiera manera, a medida que el repunte del virus en el sur de Florida continúe creciendo a un ritmo alarmante y el alcalde de Miami-Dade implemente nuevos cierres y toques de queda, esta orden estatal de ‘reabrir’ las escuelas estaría sujeta al desarrollo de la pandemia de coronavirus en los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach, que son los únicos tres territorios en el estado que aún están en la Fase 1 de reapertura.

Algunos distritos escolares, incluido Miami-Dade, han propuesto ofrecer múltiples opciones para la escolarización, tales como ‘modelos híbridos’ que incorporarían el aprendizaje en línea y en persona.

Alberto Carvalho, superintendente de las escuelas de Miami-Dade (M-DCPS), señaló que “la orden ejecutiva del Comisionado sobre la reapertura de las escuelas es justa y medida, ya que permite diferentes modelos de instrucción, escuelas tradicionales y otras opciones innovadoras; y garantiza la estabilidad fiscal durante un tiempo altamente impredecible, el primer trimestre del año”.

El anuncio llega en momentos en que las cifras de contagio y hospitalizaciones se han incrementado en Florida. Algunos centros hospitalarios, como el Jackson Memorial en Miami, proyectan que de seguir en aumento el impacto de la enfermedad entre la población del sur de la Florida es probable que en uno o dos meses no tengan camas disponibles.

Fuente: diariolasamerica

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorUnidades de aislamiento y cuidados intensivos de clínicas del DN saturadas por Covid-19
SiguienteAíslan internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres por posibles casos de Covid-19