Luis Abinader recibirá un país con graves problemas

Santo Domingo, RD.- Contener la crisis por el coronavirus, reactivar la economía y perseguir a los señalados por corrupción, son los principales desafíos inmediatos que tendrá por delante el nuevo gobierno que encabezará Luis Abinader a partir del 16 de agosto.

El presidente electo en las elecciones del 5 de julio, Luis Abinader, recibirá un país con graves problemas, que a decir de consultados su abordaje no puede esperar.

Además del impacto a la salud de la gente, la pandemia del coronavirus ha golpeado con dureza la economía dominicana. El reto para el nuevo gobierno será su reactivación.

De ahí, el escepticismo de que las expectativas creadas por el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), durante la campaña, sean cumplidas.

La persecución y lucha contra la corrupción y la impunidad, principal discurso del candidato opositor durante la campaña, es otro de los desafíos.

Se plantea la concertación de una agenda legislativa que permita la aprobación de importantes proyectos estancados en el Congreso.

Por: Rentería Montero