Cómo es el primer restaurante de Louis Vuitton en Japón

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Cuenta con seis exclusivos pisos de indumentaria, accesorios, equipaje, el café y el restaurante que la maison francesa diseñó para su tienda en Japón

Japón.- La maison francesa Louis Vuitton, abrió este 1 de febrero en Osaka Midosuji, Japón, una nueva tienda que en colaboración con el famoso chef Yosuke Suga, tiene su propio café, Le Café V, que anticipa la entrada secreta a Sugalabo V, el exclusivo restaurante también ubicado dentro de la Maison.

Esta nueva tienda de cuatro pisos refleja la herencia de Osaka como el puerto más importante de Japón y destaca el rol creciente de la ciudad como centro de viajes internacional.

Además del último piso donde está último piso donde está ubicado el Le Café V, cuenta con dos pisos exclusivos de indumentaria femenina, una de equipaje, otra de indumentaria masculina y otro sector dedicado para eventos.

¿Cómo está diseñada la nueva tienda de LV y por quién?

El arquitecto Jun Aoki es conocido por su trabajo en una serie de tiendas Louis Vuitton en Japón y en todo el mundo, incluida la Quinta Avenida de Nueva York. Basándose en la historia de Osaka como una ciudad marítima, Aoki imaginó una estructura blanca clara y aireada inspirada en el tradicional buque de carga Higaki-Kaisen y sus velas ondulantes. La pureza de la fachada se ve reforzada por el uso de motivos de metal calado a nivel del suelo, dando la impresión de un barco flotando en el agua.

El diseño de la fachada también permite el uso óptimo de la luz natural. Al iluminar los diferentes niveles, la tienda respira la energía de la ciudad y ofrece a los clientes una sensación de calma y alivio.

En colaboración con el artista Kenta Cobayashi, quien fue fotógrafo en la campaña publicitaria para hombres Otoño-Invierno 2019, las distorsiones de cristal líquido se modelaron en una escultura a medida que se pega a través de las ventanas de la tienda. Tiene también un homenaje poético al minimalismo de la artesanía japonesa, y las ventanas difuminan las líneas entre la fantasía digital y la realidad, formando una especialidad de las imágenes de Cobayashi, y reconoce a Japón como centro de tecnología.

En el interior, el arquitecto Peter Marino ha seguido inspiraciones similares, conectando los cuatro pisos de la tienda con la sensación marítima del edificio y su conexión con la cultura tradicional japonesa. Los pisos de madera dan la impresión de cubiertas, con pilares revestidos de madera y techos de metal que recuerdan el espíritu de un gran yate que se embarca en una emocionante aventura. Los materiales japoneses tradicionales, como la carpintería y el papel origami .

La distribución del edificio es:

-1er piso: indumentaria femenina

-2do piso: equipaje

-3er piso: ropa femenina

4to piso: indumentaria masculina

-5to piso: espacio dedicado a eventos

-Último piso: café le V and Sugalabo V.

Fuente: Infobae.

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