Deportes Nacionales

Alberto Rodríguez agradece respaldo al Movimiento Nacional Deportivo

El proyecto visitó 27 provincias de la República Dominicana durante los últimos meses y pudo lograr el rescate de varias instalaciones deportivas

Santo Domingo.- El dirigente Alberto Rodríguez, en nombre del Movimiento Nacional Deportivo, agradeció a atletas, dirigentes, cronistas deportivos y a todos los integrantes de la comunidad deportiva que respaldaron sus iniciativas durante la recién finalizada campaña electoral.

El movimiento, que respaldó la candidatura presidencial de Luis Abinader, recorrió el país exitosamente, primero brindando apoyo a los atletas afectados por la pandemia del Covid-19 e integrando a la comunidad deportiva al proyecto de Abinader.

“Recorrimos todo el país con el Movimiento Nacional Deportivo y recibimos un apoyo incalculable de parte de la comunidad deportiva y por esto estamos grandemente agradecidos”, dijo Alberto Rodríguez, líder del movimiento.

“Atletas profesionales y aficionados, dirigentes deportivos, empresarios y la prensa nos dieron su mano de manera incondicional para impulsar la candidatura de Luis Abinader y ese aporte fue clave en el triunfo del pasado 5 de julio”.

Varias figuras reconocidas del deporte dominicano como los peloteros de Grandes Ligas Wander Franco, Julio Lugo, Quilvio Veras, Ariel Peña, Danny Salazar y Esteban Germán, los basquetbolistas Manuel y José Fortuna, Kelvin Peña, Bernardo Polanco, Hansel Salvador, Alberto Ozuna, Henry Lalane, Melvyn López, el jugador de golf Juan Tomás Mejía y el gimnasta Audrys Niny el atleta Joel Tapia, respaldaron al Movimiento Nacional Deportivo durante este trayecto.

Por igual, dirigentes del Partido Revolucionario Mododerno (PRM) dieron apoyo al movimiento y estuvieron presentes en la actividad de cierre que se celebró en el Club Rafael Barias de Villa Consuelo días antes de las elecciones.

Entre esos dirigentes se encontraban Faride Raful, elegida como senadora del Distrito Nacional; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, la diputada Gloria Reyes, el diputado Wellington Arnaud, la regidora Liz Mieses, Orlando Jorge Villegas, candidato a diputado; Eduardo Sanz Lovatón, Adolfo Pérez, Fellito Suberví, Roberto Ángel Salcedo.

El proyecto visitó 27 provincias de la República Dominicana durante los últimos meses y pudo lograr el rescate de varias instalaciones deportivas y entregar ayuda a deportistas afectados por la crisis provocada por el coronavirus.

Rodríguez también presentó una propuesta a la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), con la finalidad de beneficiar el béisbol dominicano con iniciativas que incluyen el remozamiento del Estadio Quisqueya, la creación de una liga de verano nacional y el rescate de las instalaciones de béisbol en todo el país.

“El deporte dominicano ha sido abandonado por muchos años y reiteramos el agradecimiento a las personas que se unieron a este proyecto en busca de una mejoría para el deporte y los atletas dominicanos”, dijo Rodríguez.

Más contenido por Manuel Acevedo

Más noticias