Se hicieron pruebas el pasado sábado y se está a la espera de resultados

Santiago, RD.-  Internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres se encuentran aislados, pues presentan síntomas muy similares a los del Covid-19, fiebre, tos, pérdida del olfato, malestar general y otros síntomas, según informaciones.

El juez de ejecución de la pena, Rubén Darío Uceta, confirmó que este pasado sábado, el departamento de epidemiología del Ministerio de Salud Pública, realizó las pruebas PCR y esperan por los resultados.

Contenido relacionado: Reportan 17 fallecimientos nuevos por coronavirus en RD

También internas del Centro de Corrección y Rehabilitación Mujeres en Licey atraviesan por un cuadro similar, al igual que los directores de ambos centros penitenciarios.

Mientras que familiares de los internos acuden hasta las instalaciones y llevan vitaminas y otros medicamentos con la finalidad de prevenir el posible contagio.

Se recuerda que las visitas están suspendidas como parte de las medidas preventivas por el coronavirus, sin embargo el personal que labora en los recintos entre y sale de los centros.  Actualmente hay internos a quienes se les ha modificado el régimen de ejecución de la pena a prisión domiciliaria   de manera provisional por el tema de la pandemia.

Por: Deyanira López