211 pacientes en cuidados intensivos por Covid 19, la cifra más alta desde iniciada la pandemia

COMPARTIR

54.5 % está con ventilación asistida

Santo Domingo, RD.- Las ocupaciones en Unidades de Cuidados Intensivos de pacientes afectados por Covid-19 se dispararon en el boletín de este martes. En la última jornada se reportaron 211 pacientes en estado crítico de los cuales 54.5 % está con ventilación asistida.

Por esa situación, las autoridades adelantaron que mañana miércoles se conocerá el plan de ampliación de camas para atención de pacientes con el virus.

Te puede interesar: Reportan 17 fallecimientos nuevos por coronavirus en RD

El último boletín de la Dirección General de Epidemiologia refleja que 211 pacientes están UCI, lo que representa un 61 % de ocupación de esas áreas disponibles en todo el país.

Ante ese panorama, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, adelantó que para este miércoles se dará a conocer el aumento de la disponibilidad hospitalaria.

En la última jornada, se reporta un aumento en los casos de hospitalización con un total de 3, 823 pacientes, mientras que los casos positivos en aislamiento domiciliario son 14, 222.

La mayoría de las hospitalizaciones sigue concentrada en Santo Domingo, que hoy presenta un total de infectados de 11,094 pacientes positivos, el Distrito Nacional 10, 429, San Cristóbal 2, 140 y Santiago 2, 845.

Salud Pública continuará con los operativos en los barrios de Santo Domingo Norte y Este para el jueves y el viernes.

Además, el ministro informó que la falta de insumos ha provocado una baja en las pruebas de PCR diarias que se realizan, y que por ello este martes sólo se reportan 1,098 nuevas pruebas para un total de muestras procesadas de 171, 97 y de muestras descartadas de 132,667.

En la última jornada, los casos positivos aumentaron 38,430 con 302 casos nuevos, las muertes alcanzan las 821 para una tasa de letalidad de 2.14 % y un aumento de los recuperados a 19, 564.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPolitóloga Rosario Espinal dice mayor reto del PRM será forjar vínculo con la sociedad dominicana  
SiguienteFundación Equidad y Justicia Social felicita comportamiento de la población en elecciones