Nacionales

Senador electo de La Altagracia proclama su independencia y encabeza la caravana del triunfo

Higüey, RD.- El senador electo por la provincia La Altagracia, Virgilio Cedano, agradeció a toda la población el respaldo dado a su candidatura en las elecciones de este 5 de julio, ganando ampliamente a su más cercano competidor Amable Aristy Castro, quien llevaba más de dos décadas ocupando el cargo.

El médico altagraciano, quien encabezó una coalición de 12 partidos, entre ellos el Partido Reformista, el Partido Revolucionario Moderno y la Fuerza del Pueblo, se manifestó en estos términos al encabezar una numerosa caravana en la tarde de hoy, acompañado de miles de seguidores, siendo recibido con algarabía, vítores y consignas en cada uno de los sectores que era recibido, conjuntamente con el recién posesionado alcalde del municipio, Rafael Baron Duluc, así como con los candidatos a diputados, regidores y los dirigentes políticos de los partidos mencionados.

«Agradezco a Dios en primer lugar, por haber iluminado esta provincia y sus gentes para escoger el camino del cambio y lograr, definitivamente, la independencia de tantos años de abuso y explotación», indicó el recién electo senador.

Dijo que «aquí ha triunfado la esperanza, ha ganado el porvenir, ha triunfado la fe, y hemos ganado la oportunidad de juntos construir el desarrollo, el progreso, el bienestar de manera justa y sostenible».

Virgilio Cedano, agradeció también la confianza y el apoyo recibido por parte del presidente electo de la República, Luis Abinader, así como por el doctor Leonel Fernández, para alcanzar la tan deseada victoria de la provincia, y prometió trabajar desde el senado en consenso con las agendas y planes de los alcaldes, directores distritales, regidores de la provincia y las fuerzas vivas de las comunidades.

Indicó que «sepan todos ustedes que esta senaduria es suya, y que sus anhelos y requerimientos estarán en nuestros desvelos y lucha de progreso por nuestra amada provincia».

A juicio del dirigente político «La Altagracia y la República en sentido general, han dado muestra de voluntad cívica, de organización y de respeto a la democracia», agregando que «nos hemos enaltecido como país, pues, en medio de una crisis sanitaria mundial supimos cuidarnos todos sin que perezca la democracia».

Finalmente el Virgilio Cedano señaló que éste es un pueblo valiente, decidido, y que cada día crece de manera espiritual y cultural.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias