Reconocen labor de observadores de la OEA durante elecciones en República Dominicana

COMPARTIR

Gerardo de Icaza exaltó que la misión se haya llevado a cabo pese a la dificultad por la pandemia

Santo Domingo, RD.- Gerardo de Icaza, director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), reconoce labor de los observadores del organismo que trabajaron en las elecciones extraordinarias presidenciales y congresuales en República Dominicana.

Gerardo de Icaza exaltó que la misión se haya llevado a cabo pese a la dificultad por la pandemia del coronovirus (Covid-19).

De su lado, el jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA en la República Dominicana, Eduardo Frei, saludó el compromiso cívico del pueblo dominicano tras elecciones del domingo y reconoció el esfuerzo de la Junta Central Electoral (JCE), durante el proceso.

Indicó que la misión de observaciones electoral de la OEA ha estado en tres procesos electorales de República Dominicana y que el informe de esta última jornada será entregada en los próximos días.

Por otro lado,  la Misión de Observadores informó que constató que la compra de votos se mantiene como mecanismo de diferentes fuerzas políticas en República Dominicana y que esta práctica recurrente en elecciones anteriores no ha sido suficientemente combatida.

Frei, reconoció que la Fiscalía Electoral tiene debilidad institucional y carece de mecanismos legales, financieros y humanos para hacer frente a conflictos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorTrudeau "lamenta" no reunirse con López Obrador y Trump en EE.UU.
SiguienteVelan restos de dirigente del PRM ultimado a balazos en centro de votación