Onamet prevé ambiente caluroso y aguaceros aislados en la tarde de este lunes

COMPARTIR

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica algunas lluvias matutinas hacia el litoral costero caribeño, debido a la humedad rezagada de una débil onda tropical.

Dijo que las mismas irán desapareciendo a medida que avance el día por el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad, tornándose un cielo de nubes dispersas, ambiente caluroso y pocas lluvias en la mayor parte del país.

Expresó que se exceptúan algunos sectores del sureste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, donde se presentarán aumentos nubosos con aguaceros aislados y tormentas eléctricas, causado por la ligera inestabilidad de la vaguada en altura ubicada en la porción central de Cuba, en combinación con los efectos locales asociados al ciclo diurno.

Te puede interesar: Onamet prevé aguaceros este miércoles

La Onamet informó que la tormenta tropical Edouard, se ubica a unos 855 km al sur de Cape Race Newfoundland con vientos máximos de 65 km/h. Moviéndose hacia el noreste a unos 57 kph. Además, informó de dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera se localiza cerca de la costa de la Florida Panhandle entre la ciudad de Panamá y Apalachicola, la segunda a unos 1040 al este de las Antillas asociada a una activa onda tropical, ambas presentan una probabilidad baja del 10% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Estos sistemas debido su posición y desplazamiento no representa peligro para República Dominicana.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEl presidente polaco introduce una enmienda para prohibir la adopción por parejas gays
SiguienteFuego deja 14 heridos y varias familias sin hogar en El Bronx; en área residen dominicanos