Regionales

Denuncias de compra de cédulas, retrasos y aplicación protocolo sanitario en provincias del norte

República Dominicana.- Denuncia de compra de cédulas, retrasos y aplicación de medidas preventivas para el Covid-19 se reportaron en varios recintos de La Vega, Bonao, Villa Altagracia y Pedro Brand en las elecciones presidenciales y congresales celebradas este domingo.

No fue sino hasta las 7:30 de la mañana, que inició el sufragio en algunos recintos de La Vega, lo que provocó el malestar de más de uno que estaba en fila.

Mientras que en Bonao y Villa Altagracia, el proceso inició a tiempo y la presencia de adultos mayores y personas con discapacidad fue mayor, lo que provocó cierta tardanza y el registro de emergencias médicas.

En Pedro Brand la situación se tornó caótica, donde faltando menos de 20 minutos para el cierre de las votaciones, se observaron a decenas en fila.

Las denuncias de supuestas compra de cédulas no faltaron en estos puntos.

Dentro de los recintos electorales de estas demarcaciones se llevó a cabo el protocolo sanitario para evitar la propagación del Covid-19, sin embargo en los alrededores las aglomeraciones fueron constante y el uso incorrecto de la mascarilla.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias