Política

Presidente Medina votará a la 1:00 pm en la Casa Provincial de María Auxiliadora, Don Bosco

Margarita Cedeño anunció que realizará su derecho al voto a las 12:00 del medio día

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Danilo Medina, acudirá a votar este domingo 5 de julio a la 1:00 de la tarde en la mesa que le corresponde ubicada en la Casa Provincial Hijas de María Auxiliadora del sector Don Bosco, Distrito Nacional.

Asimismo, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, anunció que realizará su derecho al voto a las 12:00 del medio día, en el Colegio San Judas Tadeo, ubicado en el ensanche Naco.

Para este domingo, poco más de 7 millones 500 mil dominicanos están convocados a votar en las elecciones extraordinarias para elegir un nuevo presidente de la República y los miembros del Congreso Nacional.

Las expectativas son muchas, ya que es una situación sin precedentes en la historia dominicana debido a la pandemia de Covid-19 que obligó a suspender las elecciones del 17 mayo, y a entrar en un estado de emergencia que incluyó un toque de queda por varias semanas.

De ahí, diversos sectores de la vida nacional han pedido a los votantes acudir a las urnas con mascarillas y respetando el protocolo sanitario que ha diseñado la Junta Central Electoral (JCE), y que ha sido respaldados por los partidos políticos y sus candidatos.

También se espera que los ganadores del certamen lo hagan de manera comedida para evitar contagios, más aún en un momento en que Salud Pública reporta más de mil nuevos casos.

Más noticias