Nacionales

Perfil del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader

Es además empresario y pertenece a una familia dedicada fundamentalmente al negocio turístico y cementero

Santo Domingo,RD- Luis Abinader busca este 5 de julio la Presidencia de la República por el principal partido de oposición.
En su propuesta política promueve «el cambio», que además ha sido lema de campaña.

Su nombre de pila es Luis Rodolfo Abinader Corona. Nació el 12 de julio de 1967 en Santo Domingo.

Es hijo del extinto empresario y dirigente político José Rafael Abinader y la señora Rosa Sula Corona.

Está casado con Raquel Arbaje y es padre de tres hijas. Es economista de profesión graduado de Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), pero con estudios de Finanzas Corporativas e Ingeniería Financiera en la prestigiosa Universidad de Harvard.

Es además empresario y pertenece a una familia dedicada fundamentalmente al negocio turístico y cementero, y dueña de una de las universidades privadas del país.

Fue el candidato a la Presidencia de la República del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones generales de 2016, donde obtuvo un 34.98% en alianza con el Partido Reformista Social Cristiano Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio y el Partido Humanista Dominicano quedando en segundo lugar.

Antes de eso fue candidato a la vicepresidencia de la República Dominicana en las elecciones de mayo de 2012 por el Partido Revolucionario Dominicano y en el 2005 fue precandidato a senador por la provincia de Santo Domingo.

Los últimos sondeos y mediciones le colocan con amplias posibilidades de obtener la victoria electoral.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias