Perfil del candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernandez

COMPARTIR

Leonel Fernández es políglota y además de español, habla inglés y francés

Santo Domingo,RD- Leonel Fernández, nació el 26 de diciembre de 1953 en San Carlos y se crio en Villa Juana. Ha sido presidente de la República Dominicana tres veces (1996-2000, 2004-2008, 2008-2012).

En la actualidad tiene 66 años de edad, es un abogado y escritor. Presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Es hijo de José Antonio Fernández Collado y Yolanda Reyna Romero.

Leonel Fernández es políglota y además de español, habla inglés y francés.

Es fundador y presidente del Partido Fuerza del Pueblo, así como candidato a la Presidencia de la República Dominicana para los comicios del 6 de julio del 2020 por la misma organización política y aliados.

Desde enero 2016 es presidente de la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (Fundación EU-LAC). El 20 de octubre la Federación Mundial de Asociaciones de Naciones Unidas (WFUNA) lo escogió como su presidente.

Fernández se formó académicamente en Nueva York, Estados Unidos. Cuando terminó la escuela secundaria en Nueva York, comenzó sus estudios de la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Se unió al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 1973. Ha sido profesor de la primera universidad de América y de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), en las áreas de sociología de la comunicación, derecho de prensa y relaciones internacionales.

En sus primeros años de universidad formó parte del movimiento estudiantil de la década de 1970, llegando a ocupar el cargo de secretario general de la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, habiendo participado activamente en las jornadas reivindicativas.

En 1978, Fernández obtuvo el título de Doctor en Derecho Magna Cum Laude, lo que le valió el premio J. Humberto Ducoudray, por haber sido el estudiante más sobresaliente de su promoción. Su tesis doctoral “El Delito de Opinión Pública” se refirió al tema de la opinión pública y a las figuras que construyen el delito sobre la emisión del pensamiento.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPerfil del candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno
SiguienteGonzalo Castillo recibe a observadores invitados por el PLD; los insta a ser garantes del proceso