Nacionales

Perfil del candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno

Fue procurador fiscal por el Distrito Nacional en el periodo 1996-1997

Santo Domingo,RD- Guillermo Moreno García nació el 15 de agosto de 1956 en Sabaneta.

Es un abogado y político dominicano. Es candidato presidencial para las elecciones de 2020 por Alianza País, partido político que preside.

Fue procurador fiscal por el Distrito Nacional en el periodo 1996-1997.

Es hijo del escritor y poeta Juan Isidro Moreno y Mercedes García Fernández, siendo el primero de siete hermanos. Su abuelo Domingo Moreno Jiménez fue un graEstudios superiores.

Guillermo Moreno es un abogado en ejercicio, graduado de Licenciado en Derecho en la Universidad Católica Madre y Maestra en 1980. En 1987, obtuvo el título de Magíster en Estudios Internacionales en la Escuela Diplomática de Madrid.

Entre sus experiencias profesionales sobresalen haber sido Consultor del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT-IPEC); Consultor del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia(UNICEF); Actualmente es coordinador de la Maestría en Derecho Procesal-Penal de la Pontificia Universidad Católica de Santiago; Decano de la Escuela de Derecho de la Universidad Iberoamericana (UNIBE); miembro redactor de la Comisión Oficial de Revisión y Actualización del Código de Procedimiento Criminal (actual Código Procesal-Penal; co-redactor del Estatuto del Ministerio Público; socio fundador de la oficina de abogados Moreno, Rodríguez & Sterling.

En su juventud, se integró a los movimientos que lucharon por el respeto a los derechos humanos, las libertades públicas y los valores democráticos en el Gobierno de los 12 años de Joaquín Balaguer.

Procurador Fiscal del Distrito Nacional de 1996-1997. Las actuaciones de Moreno al frente de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional mostraron al país su personalidad y su conducta apegada a la ética, el respeto a los derechos humanos y las libertades públicas.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias