Internacionales

Embajadora de EEUU retoma labores diplomáticas en RD tras ausencia por fallecimiento de su madre

El retorno de Bernstein se produce a pocas horas de la celebración del proceso electoral

Florida. -La Embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robin S. Bernstein, regresa este 4 de julio, Día de la Independencia de su país a sus labores diplomáticas en la República Dominicana, tras una ausencia involuntaria a raíz del fallecimiento de su madre y luego haber recibido un diagnóstico de cáncer de seno.

La información fue dada a conocer a través de www.rosemarynews.com en la que se señala que, de acuerdo a una publicación colgada en su cuenta personal de Instagram, la diplomática del gobierno de los Estados Unidos manifiesta que «está emocionada de retornar a la República Dominicana» y felicita a su país por la fiesta del 244 Aniversario de su Independencia.

Al dar a conocer la información, de inmediato, recibió mensajes de salutaciones entre sus seguidores en Instagram entre los que la comunidad expresa que «es bienvenida a casa.»

Robin S. Bernstein, durante todo el transcurso de este tiempo se mantuvo al frente a través de los recursos de las nuevas tecnologías, asistiendo con directrices virtuales para apoyar a la República Dominicana durante esta pandemia del coronavirus, además de continuar en comunicación con el personal adscrito a su embajada para sus labores habituales.

En más de una ocasión y en conversación con la periodista Rose Mary Santana, la embajadora estadounidense en la República Dominicana aseguró que «extrañaba al pueblo dominicano, anhelando el momento de regresar al país, para seguir colaborando adjunto a sus autoridades en los momentos de la emergencia por el COVID-19.»

Mientras que además el retorno de la embajadora Bernstein se produce en medio además del coronavirus en el país, a pocas horas de la celebración del proceso electoral donde será elegido un nuevo presidente y legisladores para el Congreso Nacional.

Considerada por gran parte de la población como una de las «embajadoras que más se ha compenetrado con el pueblo dominicano y sus costumbres», su gentileza, diplomacia y dinamismo, la mantiene en pleno contacto con instituciones de carácter social, deportivo, comunitarios y además con todos los sectores gubernamentales, apoyándoles en diversos programas para el desarrollo del país y sus instituciones.

Por Rose Mary Santana

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias