Internacionales

Dominicanos en Argentina denuncian suspensión de votaciones en ese país

Informe preliminar presentado por la comisión de investigación del voto de los dominicanos en el exterior

Los dominicanos residentes en esta nación sudamericana mostraron su incomodidad en las redes sociales

Argentina- En las últimas horas de este sábado circulo la versión de la suspensión de las elecciones en Argentina, lo que significaría la imposibilidad de ejercer el derecho al sufragio a más de 1,700 criollos. Las autoridades oficiales dijeron a CDN que la información la obtuvieron de manera “informal”, por lo que están esperando la formalización de la Junta Central para para darlo a conocer.

Varias fuentes confirmaron al periodista Carlos Garcia Nova, nuestro colaborador en Buenos Aires, que la Junta Central Electoral habría decidido la suspensión de las elecciones de este 5 de julio en Argentina, debido a las estrictas restricciones que impuso el gobierno argentino hasta el 17 de julio por el aumento de contagios y fallecidos en las últimas horas en la capital del país por el Covid-19.

Los dominicanos residentes en esta nación sudamericana mostraron su incomodidad en las redes sociales, pues indican que en la página oficial del gobierno argentino figura la autorización para que los empadronados puedan ejercer su derecho al voto.

Autor: Carlos García

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias