Internacionales

Una ciudad de Estados Unidos reconoce las relaciones poliamorosas

La ciudad de Somerville, en el estado de Massachusetts (EE.UU.), reconocerá las relaciones poliamorosas. Según el concejal Lance Davis, defensor de la ordenanza aprobada por el consejo municipal, esta histórica resolución es la primera de ese tipo en el país norteamericano.

«No creo que sea tarea del Gobierno definir qué es una familia», había declarado Davis anteriormente.

Diputados locales habían propuesto una ordenanza que facilitaba a los residentes de la ciudad, que no estén casados, poder visitar a sus parejas enfermas de coronavirus en el hospital. Antes de la votación, cuenta Davis, el concejal J. T. Scott sugirió añadir a las relaciones de más de dos personas.

«La gente vive y probablemente siempre vivió en relaciones poliamorosas. Ahora nuestras leyes niegan su existencia. Y me parece que a cualquier nivel legislativo esto está mal», dijo Lance Davis, quien espera que el caso de Somerville sea solo el comienzo: «Esperemos que esto les brinde a las personas una base legal para debatir. Quizás otros sigan nuestro ejemplo».

La ordenanza fue aprobada de manera unánime por el consejo municipal la semana pasada y firmada por el alcalde Joseph Curtatone este lunes.

«La gente ha estado viviendo en familias que incluyen más de dos adultos desde siempre», dijo T. J. Scott al New York Times. «Esto es simplemente permitir ese cambio, permitir que la gente diga: ‘Este es mi compañero y este otro también es mi compañero’. Tiene un valor legal, por lo que ahora cuando uno de ellos esté enfermo, los demás podrán ir a visitarlo al hospital».

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias