Un temblor de magnitud 5 sacude el sur de Puerto Rico

COMPARTIR

El epicentro del temblor se situó a 16,1 Kilómetros al sur-suroeste de Guánica

San Juan, Puerto Rico.- Un nuevo temblor sacudió este viernes a las 16.49 hora local (20.49 GMT) el sur de Puerto Rico, de magnitud preliminar 5,02, informó la Red Sísmica de la isla.

La agencia pública detalló que no hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico a causa del temblor, que se sintió en buena parte de la isla caribeña.

El epicentro del temblor se situó a 16,1 Kilómetros al sur-suroeste de Guánica, 17,01 Kilómetros al sur-sureste de Lajas y 39,19 Kilómetros al sur-sureste de Mayagüez.

El punto exacto del sismo se situó entre la latitud 17,868 y la longitud -66,993 a una profundidad de 2 Kilómetros

Este último temblor llega después de otro de magnitud 4,9 que se registró hoy a 13,7 Kilómetros al sur-sureste de Lajas y 14,6 Kilómetros al suroeste de Guánica.

Ese temblor provocó el colapso de una casa en el municipio sureño de Lajas, lo que llevó al Gobierno de la isla a señalar que seguiría de cerca los acontecimientos.

Los de hoy fueron precedidos el 28 de junio por dos temblores de magnitudes 4,8 y 4,7 en el suroeste de la isla, que también fueron sentidos en otros países vecinos del Caribe.

El primero con epicentro a 6 kilómetros de la costa suroeste de Guánica a una profundidad de 11 kilómetros, mientras que el segundo ocurrió a 9,8 kilómetros de profundidad.

Desde diciembre de 2019 se ha producido una alta intensidad de temblores en el sur de Puerto Rico, el último de ellos fue el pasado 23 de junio.

El más fuerte fue el 7 de enero y tuvo una magnitud de 6,4.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorTrinidad y Tobago celebrará elecciones el próximo 10 de agosto
SiguienteDan de alta al comunicador Félix Victorino