Política

Proceso de elecciones en Santiago está listo; continúan las investigaciones por el robo de RD$37 MM

Haime Thomas Frías

Recordaron a la población el uso obligatorio de las mascarillas

Santiago, RD.- El proceso de elecciones en Santiago está listo para el próximo domingo, mientras que continúan las investigaciones por el robo de 37 millones de pesos, según presidente de la Junta Electoral Municipal, Haime Thomas Frias.

Han sido distribuidos los materiales a los distintos colegios electorales para el inicio sin contratiempos del sufragio a las 7:00 de la mañana este domingo, como se tiene pautado, según el presidente de la institución en Santiago.

Así mismo dijo que ya fueron repuestos los fondos que habían sido robados, 37 millones de pesos, para el pago de los miembros que conformarán los colegios electorales y que las investigaciones continúan a los fines de garantizar se pueda dar con los responsables del robo, pues es el mayor interés de quienes dirigen la institución.

Indicaron que se realizará un proceso eleccionario diáfano y transparente, al tiempo que garantizaron el cumplimiento de los protocolos de distanciamiento a los fines de evitar aglomeraciones y la propagación del virus.

Recordaron a la población el uso obligatorio de las mascarillas y que al momento de entrar a los recintos deben ser sin identificación de banderías políticas.

Por: Deyanira López

Más noticias