Principales

En estado crítico tres adultos mayores del asilo San Francisco de Asís que resultaron positivos al Covid-19

Otros 11 están estables

Santo Domingo, RD.- Se encuentran en estado crítico tres adultos mayores que fueron traslados del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís por Covid-19.

Hasta la fecha ascienden a 14 los positivos al virus de los 17 trasladados a seis establecimientos de salud del Gran Santo Domingo, en las últimas 24 horas.

Contenido relacionado: Trasladan a otros cuatro ancianos por Covid-19; suman 17 en menos de 24 horas

De estos, tres se encuentran en condición crítica, 11 estables, mientras que tres de los ingresos no fueron por Covid-19, sino por otras comorbilidades añadidas. Adicional a todo esto, nueve  personas, entre estos administrativos, enfermeras y médicos del asilo presentan un cuadro sospechoso al virus, cinco de estos asintomáticos.

Durante el sexto día de intervención sanitaria, se apersonó una comisión del Servicio Nacional de Salud a realizar un levantamiento de la situación.

Durante este viernes el flujo de donaciones de raciones alimenticias e insumos médicos se incrementó, mientras que las restricciones para el acceso al asilo disminuyeron, además de que las autoridades continuaron con la intervención, con la realización de 50 pruebas PCR.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias