Principales

Trasladan a otros cuatro ancianos por Covid-19; suman 17 en menos de 24 horas

Se eleva a 17 el número de positivos en el lugar

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública trasladó a otros cuatro adultos mayores del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, elevándose a 17 los positivos a Covid-19, en menos de 24 horas.

13 de los pacientes traslados corresponden al sexo masculino, de edades comprendidas de entre 70 a 85 años, con comorbilidades añadidas de diabetes, hipertensión e historial de cáncer.

Contenido relacionado: Descartan cuatro de 14 muertes de ancianos en asilo hayan sido por Covid-19

La distribución de los ingresos es la siguiente: dos se encuentran en condición de cuidado en el Cecanot y el Hospital de la Policía, mientras que 11 permanecen estables. Adicional a esto, dos monjas desde el fin de semana permanecen recluidas en el Hospital Marcelino Vélez Santana.

Traslados San Francisco de Asís

-Cecanot: 1

-Hospital de la PN: 1

-Santo Socorro: 11

-Marcelino Velez Santana: 2

Al corte de este jueves, quinto día de intervención sanitaria, se registraron cuatro nuevos casos, de estos tres féminas y un masculino de 100 años de edad.

Conforme evoluciona la situación, la crisis interna en el lugar se agudiza entre el personal y directivos del Conape, llegando incluso amenazar con abandonar sus funciones.

Por si fuera poco, a esto se suma un pedido hecho por el Colegio Médico Dominicano.

La falta de personal médico y enfermería es hasta el momento la mayor dificultad que enfrenta el asilo, al que continúan llegando las donaciones de raciones alimenticias e insumos de bioseguridad.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias