Nacionales

Tímida asistencia de comensales en reapertura de restaurantes

Santo Domingo, RD.- Tras la emergencia sanitaria por el Covid-19, los restaurantes del país tenían previsto iniciar sus operaciones este miércoles, pero no todos los negocios se animaron a recibir a sus clientes.

Luego de varios meses sin visitar uno de sus restaurantes favoritos, la señora Leida Blanco, dijo estar feliz de estar de vuelta y al aire libre en la Zona Colonial. Pero, ahora atendiendo a ciertas medidas para preservar su salud.

En las nuevas reglas que trae consigo esta reapertura está incluida la reducción de asientos de un 15-30 %, para así evitar posibles aglomeraciones tanto de comensales como del personal. Además de que se deben realizar reservaciones previas de las mesas.

En locales situados en la avenida Lincoln, la calle Federico Geraldino, entre otros, se notó una presencia considerable de personas que disfrutaban de algunos platos exquisitos.

Mientras que lugares establecidos en la avenida Gustavo Mejía Ricart, tuvieron una asistencia reducida de comensales.

En la avenida Venezuela en Santo Domingo Este la situación fue similar, pero en cuanto a los servicios de take out y delivery, se registró una mayor demanda.

Por: Jacmi Minaya

Más noticias