200 pacientes se mantienen en cuidados intensivos

SANTO DOMINGO, RD.- Los contagios por Covid-19 siguen en aumento en República Dominicana. En las últimas 24 horas se reportan 810 casos nuevos y los pacientes en estados críticos también están en aumento.

De los 200 pacientes que se mantienen en cuidados intensivos, 60 se encuentran en centros médicos del Gran Santo Domingo y 61 están ingresados en Santiago y en ese sentido el Ministerio de Salud indicó que busca ampliar estas unidades.

Te puede interesar: 810 nuevos casos de coronavirus en República Dominicana; llega a 34,197 el número total...

El ministro de salud, Rafael Sánchez, en el reporte diario de la presencia del Covid 19 en el país, también informó que los pacientes hospitalizados aumentaron a 3, 428, los casos positivos en sus hogares ya son 11,863 para un total de casos activos de 15,291.

Sobre la condición del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, el funcionario indicó que se detectaron 10 casos son positivos a Covid y que nueve fallecimientos no están confirmados que haya sido por el virus.

Asimismo, Sánchez indicó que desde hoy se habilitó un módulo de consulta de los resultados de Laboratorio Nacional a través de la página web del Ministerio de Salud Pública.