Tecnología

Por primera vez una película será protagonizada por una robot con inteligencia artificial

Los productores filmaron ya en 2019 algunas de las escenas del largometraje en Japón y esperan continuar en junio del 2021 en Europa

Japón.-Érica, una robot japonesa dotada con inteligencia artificial, será la primera en protagonizar una película de ciencia ficción, que cuenta ya con 70 millones de dólares de presupuesto, reseña The Hollywood Reporter.

El largometraje, llamado ‘B’, trata sobre un científico que descubre los peligros asociados a un programa que desarrolló para perfeccionar el ADN humano y que ayuda a escapar a la mujer androide, interpretada por Erica.

Los científicos japoneses Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa, que crearon a Erica como parte de sus estudios de robótica, también le enseñaron a actuar, aplicando ciertos principios del método de actuación a la inteligencia artificial.

«En otros métodos de actuación, los actores involucran sus propias experiencias vitales en el papel, pero Erica no las tiene», detalló el productor Sam Khoze. «Tuvimos que simular sus movimientos y emociones a través de sesiones individuales, como controlar la velocidad de sus movimientos, expresar sus sentimientos y guiar el desarrollo del carácter y el lenguaje corporal», agregó.

La nueva producción está respaldada por compañías como Happy Moon Productions, Ten Ten Global Media y Bondit Capital Media, que también financió el drama ‘To the Bone’ (‘Hasta los huesos’) y la película biográfica ‘Loving Vincent’ (‘Cartas de Van Gogh’), nominada al Oscar.

El nombre del director aún no ha sido dado a conocer. La película tampoco tiene definido quien será el coprotagonista; sin embargo, los productores filmaron ya en 2019 algunas de las escenas en Japón y esperan continuar en junio del 2021 en Europa.

Fuente: RT.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias