Resto del Mundo

España supera la barrera de los 250 mil casos de coronavirus

Las autoridades sanitarias españolas mantienen actualmente 58 brotes abiertos

España superó este jueves la barrera de los 250.000 casos de coronavirus, tras los 139 casos notificados por el Ministerio de Sanidad, que elevan el total de infectados a 250.103.

Además, hubo 5 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de muertes por la pandemia alcanza las 28.368.

Las autoridades sanitarias españolas mantienen actualmente 58 brotes abiertos, pero la mayoría «están muy bien controlados», señaló hoy en rueda de prensa el director del Centro de coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón,

A nivel internacional, la pandemia muestra tendencias «muy favorables» en casi toda la Unión Europea, pero «el resto del mundo va de regular a mal», analizó Simón.

Por otra parte, España cuenta con suficientes existencias de Remdesivir para tratar a pacientes graves con covid-19 hasta el próximo mes de octubre, cuando la compañía que fabrica este fármaco tendrá ya disponibles nuevas dosis del tratamiento, uno de los pocos que han mostrado su efectividad frente al coronavirus.

Así lo confirmó a Efe la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, María Jesús Lamas, tras conocerse que EE.UU., el país del mundo más afectado por la pandemia de coronavirus con más de 2,6 millones de casos confirmados y 127.000 fallecidos, compró casi todas las existencias de este medicamento.

La compañía Gilead -fabricante del Remdesivir- aseguró al Ministerio de Sanidad que tiene en España las suficientes existencias como para cubrir las necesidades «en este momento y durante los próximos meses» hasta que hayan incrementado su capacidad de producción, según indicó Lamas.

Fuente: EFE

Más noticias