Resto del Mundo

Coronavirus: posible vacuna tuvo resultados positivos en voluntarios

Hay que decir que la investigación de esta posible cura está en curso y en fase 1/2

Las empresas Pfizer (farmacéutica estadounidense) y BioNTech (biotecnológica alemana) presentaron los resultados preliminares de la candidata a vacuna contra el nuevo coronavirus que están desarrollando.

Según la cadena ‘CNN’, los voluntarios a quienes les han aplicado la vacuna experimental “respondieron a la inmunización y se encontró que era bien tolerada”.

Hay que decir que la investigación de esta posible cura está en curso y en fase 1/2.

Quienes están participando en estos ensayos, que llevan ya varias semanas, son 45 adultos, de entre 18 y 55 años.

A estas personas se les administraron dosis diferentes de la posible vacuna, según aseguraron las compañías en un documento que presentaron sobre los resultados preliminares, así:

Los hallazgos
La BNT162b1, como se llama esta vacuna experimental, generó anticuerpos contra el coronavirus en todos los participantes.

En quienes recibieron las dosis de 10 y 30 microgramos, los anticuerpos aparecieron siete días después de recibir la segunda dosis. En quienes aplicaron dosis de 100 microgramos, los resultados aparecieron tras 28 días de recibirla.

(Lea también: El drama de joven a quien el covid le quitó a su familia en una semana).

Antes del hallazgo de los anticuerpos, los investigadores que lideran este trabajo también encontraron, en algunos de los voluntarios, “dolor en el lugar de la inyección, fiebre o trastornos del sueño, pero sin gravedad”, aseguraron las compañías.

“Estos resultados son alentadores y permiten justificar la producción rápida de una vacuna contra el SARS-CoV-2 (el nuevo coronavirus) para prevenir la covid-19 (la enfermedad)”, agregaron en el documento.

Algo importante para dejar claro es que estos hallazgos se dieron a conocer este miércoles 1 de julio en un texto preimpreso, pero no han sido publicados en revistas especializadas con revisión de pares académicos.

Por: El Tiempo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias