El caso Odebrecht también se cuenta entre los expedientes estancados en los tribunales desde octubre del 2017

Santo Domingo, RD.- Expedientes por alegada corrupción en el sector público llevan años en los tribunales a la espera de una decisión que defina la suerte de los imputados en cada caso.

Uno de los tantos expedientes sin decisión de un tribunal, es el presunto desfalco en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos por 1,526 millones de pesos. El escándalo se destapó en el 2012, bajo la dirección de Héctor Rodríguez Pimentel.

El señalado soborno en la compra de los aviones Súper Tucano, es otro expediente pendiente de fallo.

De los acusados imputados de recibir 3.5 millones de dólares de la empresa brasileña Embraer, solo el coronel Carlos Piccini Núñez, guardó prisión en la etapa preliminar.

El caso Odebrecht también se cuenta entre los expedientes estancados en los tribunales desde octubre del 2017.

A pesar de la acusación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa de que los imputados recibieron 92 millones de dólares en sobornos, todos siguen en libertad.

Ese mismo año se destapó el escándalo de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), con el asesinato del abogado Yuniol Ramírez.

A la larga lista se suma la venta irregular de los terrenos del populoso sector Los Tres Brazos. El caso apenas está en etapa preliminar.

Por: Rentería Montero