Nacionales

ADOSAFI presenta nuevo Consejo de Directores 2020

Santo Domingo, RD. La Asociación Dominicana de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión, (ADOSAFI) eligió su nuevo Consejo de Directores para el período 2020 resultando electo como presidente del Consejo Raúl Hoyo, director general de GAM Capital.

Así mismo fueron juramentados Héctor Garrido de Pioneer Funds en la vicepresidencia; Domingo Pichardo de AFI Universal en la secretaría; Felipe Amador de Advanced Asset Management en la Tesorería; y Rafael Canario de AFI Reservas como Vocal.

El presidente ejecutivo de la asociación, Santiago Sicard, expresó su entusiasmo por los positivos resultados que el sector aportó al crecimiento del mercado de valores dominicano. En el año 2019 los activos bajo administración de los fondos de inversión alcanzaron RD$67,896 millones que representan cerca del 1.5% del PIB de República Dominicana y un crecimiento del 78.5% respecto al año anterior. Pese a finalizar el año con 19,404 cuentas activas con un crecimiento anual del 23.6%, ADOSAFI reconoce que aún existe mucho trabajo por hacer en materia de educación financiera para que más personas aprovechen los beneficios de los fondos y reconozcan el impacto y el potencial que el mercado de valores tiene en nuestra economía y en el bienestar de los dominicanos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias