Nacionales

Onamet prevé aguaceros este miércoles

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este miércoles se esperan algunos chubascos matutinos en las provincias del litoral costero caribeño, mientras que en la tarde el viento predominante del este/sureste aportará parches de nubes, desprendidos de una nueva onda tropical, que pasará al sur del país.

Dijo que estos elementos junto a los efectos orográficos producirán aumentos puntuales de la nubosidad con aguaceros aislados, tronadas y posibles ráfagas de viento, principalmente en sectores focalizados de las provincias pertenecientes a las cordilleras: Oriental, Septentrional y Central, inclusive en el entorno de la zona fronteriza.

Te puede interesar: Onamet pronostica aguaceros para la tarde de este lunes

Expresó que para el jueves, el contenido de humedad aumentará ligeramente, sujeto al acercamiento de una nueva onda tropical,  por tal razón, en horas de la mañana incrementará la nubosidad  acompañada de aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones este, sureste y noreste. En la tarde se extenderán hacia localidades del interior y extremo oeste del territorio dominicano.

En cuanto las temperaturas, añadió que continuarán percibiéndose cálidas, por lo que  recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m  y 4:00 p.m.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias