Deportes Nacionales

Estrellas solicitan exaltación Miguel Feris al Pabellón de la Fama del Deporte

La directiva de las Estrellas envió la semana pasada una carta al organismo responsable de la elección de los inmortales del deporte dominicano

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas solicitaron al Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano la exaltación de su finado presidente, Doctor Miguel Feris Iglesias.

La directiva de las Estrellas envió la semana pasada una carta al organismo responsable de la elección de los inmortales del deporte dominicano, para que sean tomados en cuenta los méritos de Feris Iglesias, como propulsor del deporte en el país.

En su misiva, con copia al presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, Doctor Dionisio Guzmán, las Estrellas señalan que “Don Miguel, por medio a sus empresas, se constituyó en el principal soporte económico de la actividad deportiva de San Pedro de Macorís, por muchos años”.

Asimismo, apuntan que Feris Iglesias se involucró con las Estrellas desde su juventud, habiendo sido recoge bates del equipo y luego de los accionistas que fundaron la compañía, cuando así lo exigió el béisbol organizado de los Estados Unidos, cuando el béisbol dominicano se afilió a éste, en 1955.

La directiva de las Estrellas señala que en 1962, Feris Iglesias fue el primer delegado que tuvieron las Estrellas ante la entonces Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), luego del receso del campeonato de 1961.

El empresario y deportista fue vicepresidente de las Estrellas desde esa época y por varias décadas, hasta que “más tarde, cuando parecía que el equipo representativo de su querido San Pedro de Macorís corría el riesgo de desaparecer, luego de haber sido administrado por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, y por la imposibilidad de mantenerlo como patrimonio un grupo de accionistas, en el año 2005, Don Miguel formó la Corporación Deportiva de San Pedro de Macorís, para tomar las riendas del equipo, lo cual hizo”, como presidente del club.

De igual manera, observaron que por medio a sus empresas, el sobresaliente hombre de negocios y deportista fue el principal patrocinador del equipo de baloncesto Cocolos de San Pedro de Macorís, de la Liga Nacional de Baloncesto, antes de lo cual también fue patrocinador del torneo de baloncesto superior de San Pedro de Macorís.

Recordaron que “por sus méritos dentro de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, ésta decidió dedicarle su torneo correspondiente a la temporada 2015-2016, estando Feris Iglesias en vida y todavía como presidente de la Corporación Deportiva de San Pedro de Macorís; un singular reconocimiento por su condición aun de activo dentro de esa liga y su Consejo de Directores”.

Feris Iglesias falleció el 7 de junio de 2015, pocos días después de hacerse el anuncio de tal dedicatoria, por sus 60 años vinculado al béisbol profesional dominicano.

Las Estrellas afirman que “su legado como deportista y propulsor del deporte ha quedado para siempre, en la sociedad dominicana y en especial en San Pedro de Macorís”, lo cual mueve al equipo de béisbol profesional a ponderar sus méritos para que sea exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Más contenido por Manuel Acevedo

Más noticias